DNI o NIE: Es necesario presentar el documento de identidad o el número de identificación de extranjero.
Últimas nóminas: Las 3 últimas nóminas son necesarias para comprobar tus ingresos y determinar si tienes capacidad para afrontar el pago de la hipoteca. Si no las tienes puedes pedirlas en tu trabajo.
Declaración de la renta: Es necesario presentar la declaración de la renta del último año para comprobar tus ingresos y tu situación fiscal. Puedes obtenerlo fácilmente en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Ve a la sección de IRPF y luego a Consulta de declaraciones presentadas. Puedes llamar también al teléfono oficial de la Agencia Tributaria si tienes dudas: 91 554 87 70 (accesible también a través del 901 335 533).
Contrato laboral: Se necesita presentar el contrato laboral en vigor para comprobar que tienes un empleo estable y que tus ingresos son regulares. Si no lo tienes puedes pedirlo en tu trabajo.
Certificado de vida laboral: Este documento refleja tu historial laboral y las cotizaciones a la Seguridad Social. Puedes conseguirlo través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, accediendo a la sección de Ciudadanos, Informes y Certificados, Informe de tu Vida Laboral . También puedes acudir presencialmente a una oficina de la Seguridad Social. Ten precaución con los números de teléfono disponibles en internet para realizar esta gestión, pueden ser de pago.
Contrato de alquiler y 3 últimos recibos (si vives de alquiler): Pedimos este documento para poder demostrar al banco que eres una persona responsable con sus obligaciones de pago, nos ayuda a negociar mejor y conseguir mejores tipos de interés. Si no lo tienes puedes pedírselo al propietario de la vivienda donde vives.
Certificado de Retenciones: Puedes obtenerlo pidiéndolo en tu trabajo o a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria de la Agencia Tributaria (se te requerirá entrar con certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve PIN). Haz clic en Todas las gestiones, luego clic en Certificados, ahora elige Declaraciones Tributarias, y clic en Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. IRPF. Completa tu información y haz clic en Solicitud para completar la solicitud.
Préstamos activos y 3 últimos recibos): Necesitaremos ver qué préstamos activos tienes, así como los tres últimos recibos pagados de cada uno. Esto nos permite tener más fuerza de negociación con los bancos para tu caso.